6/09/2018

Curso abierto y gratuito "Violencia contra la mujer: aspectos penales y criminológicos". Una oportunidad de cualificación online con el patrocinio de MIRÍADAX y la Universidad del País Vasco - España.








En este curso denominado "Violencia contra la mujer: aspectos penales y criminológicos" se abordará en primer lugar los tipos de violencia, las características del agresor, los factores de riesgo, las consecuencias en los menores como víctimas especialmente vulnerables, la prevención.                                                                                     

En segundo lugar, se incidirá en la perspectiva jurídica: evolución de la respuesta penal, el problema del acoso, la especial dificultad de la mujer extranjera víctima "sin papeles", la protección legal a los hijos, los juicios rápidos, los juzgados de violencia de género, las denuncias falsas en procesos de separación y divorcio, las medidas de alejamiento. 

Un curso abierto con conocimientos y conceptos técnicos con los cuales se puede hacer un análisis comparativo con la aplicación de la Ley 1257 de 2008, "Por la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres, se reforman los Códigos Penal, de Procedimiento Penal, la Ley 294 de 1996 y se dictan otras disposiciones".

Un recurso de auto-cualificación recomendado para el talento humano que trabaja con programas de atención integral a la primera infancia - modalidad institucional, familiar y modalidad flexible - Buen Comienzo Antioquia, entre otros. (Auxiliares, docentes, nutricionistas, referentes en nutrición, psicosociales, coordinadores, personal administrativo), entre otros. 

Invita y comparte: Alcaldía Municipal de Chigorodó, Secretaría de Salud y Bienestar Social y la Coordinación Municipal de Primera Infancia.