8/17/2018

El municipio de Chigorodó conformará la Red Municipal de Apoyo a la Lactancia Materna, en articulación con la Estrategia IAMI - Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia.






En el marco del desarrollo de la Política de Estado De Cero a Siempre(1), Política Pública Departamental Buen Comienzo, y la política territorial de Atención Integral a la Primera Infancia, en el municipio de Chigorodó, el martes 21 de agosto de la presente anualidad se realizará en el auditorio de la ESE Hospital M.A., una Jornada de Trabajo Intersectorial de 2 a 4 p.m., para la conformación de la Red Municipal de Apoyo a la Lactancia Materna – en articulación con la Estrategia IAMI – Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia – ESE Hospital María Auxiliadora - Ministerio de la Protección Social.

La Jornada contará con la participación de los diferentes Operadores de Primera Infancia– Modalidad Institucional – Familiar – Flexible – HC del ICBF – EPSs – IPSs, Clínica SOMA, Nutricentro MANÁ – CASAN, Cabildo Mayor Indígena y Parteras, Programas Sociales Alcaldía Municipal, Intersectorialidad Pública y Privada, entre otros.

Durante este espacio se desarrollará el siguiente plan de trabajo: 

-Socialización de los Diez Pasos para la implementación en IPS Hospitalarias y Ambulatorias de la Estrategia Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia, en el municipio de Chigorodó.

-Diagnóstico sobre la existencia de redes de apoyo a la lactancia materna en el territorio.

-Diagnóstico para la identificación a las principales necesidades de las mujeres gestantes y lactantes en Chigorodó.

-Construcción preliminar del Plan de Acción de la Red Municipal de Apoyo a la Lactancia Materna de la Estrategia IAMI – Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia de la ESE Hospital M.A., en el municipio de Chigorodó.

-Diligenciamiento de la Base de Datos de quienes integran la Red  Municipal de Apoyo a la Lactancia Materna de la Estrategia IAMI.


Para inscribirse y participar en esta jornada de trabajo y hacer parte de la Rede Municipal de Apoyo a la Lactancia Materna,  Inscribirse AQUÍ.