4/17/2019

Invitación a cualificación abierta, gratuita y online. Micro MOOC o Curso: Aprender a convivir a través del juego. -A propósito de la Celebración del Día de la Niñez y la Recreación en el municipio de Chigorodó Antioquia, abril 2019.







Señores Operadores de Primera Infancia y Otros: 

Modalidad Institucional – Familiar – Flexible – H.C. del ICBF: Fundación Diocesana COMPARTIR – CDI Sueños de Compartir Centro y CDI “Sueños de Compartir” Los Balsos, Corporación Latina, Corporación Comuniquémonos -modalidad de atención Institucional CDI Guayabal – CDI Kennedy y Modalidad Flexible Buen Comienzo Antioquia, Gestión Territorial, Corporación Abrazar HC, Asociación Asuinfancia H.C., – Madres FAMI HC, Nutricentro MANÁ-CASAN “Goticas de Vida”, entre otros.  –Integrantes de la Mesa Municipal de Primera Infancia, Infancia, Adolescencia y Fortalecimiento Familiar. –Intersectorialidad Pública y Privada – Programas Sociales, Organizaciones Religiosas, entre otros.


En el marco del desarrollo de la Política de Estado, Política Pública Departamental Buen Comienzo, y la política territorial de Atención Integral a la Primera Infancia, -De Cero a Siempre, con respeto y diligencia nos permitimos comunicarles y solicitarles:

Los procesos de cualificación y autoformación de quienes trabajan en atención directa con niños, niñas y familias, deben ser permanentes, abiertos, sin barreras y con horarios flexibles. –En esta oportunidad, el Equipo de Gestión Territorial – Buen Comienzo Antioquia- y la Coordinación Municipal de Primera Infancia, les está compartiendo y haciendo extensiva la invitación a realizar el siguiente curso o Micro-MOOC: “Aprender a convivir a través del juego”. 

Un curso (capacitación) que muestra un enfoque original, aplicado y basado en evidencias científicas que permite introducirse de una manera agradable en conocer las posibilidades que ofrece el juego para favorecer relaciones de convivencia.

De forma simultánea, este Micro-MOOC contribuye al fortalecimiento de los conocimientos del talento humano que trabaja con primera infancia y, de igual forma; se suma a los propósitos pedagógicos propuestos en la Circular de la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud – Gobernación de Antioquia - “Jugando YA, ¡crecemos juntos!” – Brújula 2019, en el marco de los lineamiento técnicos para la Celebración del Día de la Niñez y la Recreación en el municipio de Chigorodó.

Fecha de inicio: 01/04/19.  Finaliza: 12/05/19. –Ingresar al siguiente enlace electrónico: https://miriadax.net/web/aprender-a-convivir-a-traves-del-juego-2-edicion-/inicio   



-Invita y comparte-