1/28/2016

En Educación Inicial, oportunidades de formación profesional y pos-gradual.



El Ministerio de Educación Nacional invita a todas las maestras de Educación Inicial a inscribirse en la convocatoria del ‘Fondo Mejorar la Educación Inicial - Una Cuestión de Talento Humano,’ cuyo objetivo es suministrar créditos condonables (becas) a los maestros y auxiliares pedagógicos vinculados a instituciones educativas oficiales y a las modalidades de educación inicial, en el marco de la atención integral a la primera infancia, interesados en cursar programas de pregrado y posgrado.


Paso a paso para la inscripción:

*Revise los ítems ¿A quién está dirigido? y Requisitos mínimos para participar.
*Revise la lista de programas de pregrado, especializaciones o maestrías y seleccione el programa de su interés.
*Haga clic en el botón -formulario del deudor solidario-. Tenga a mano los datos del deudor.
*Haga clic en el botón -formulario de solicitud de crédito-. Tenga a mano datos personales, del programa de estudio seleccionado, de una referencia familiar, de una referencia personal y datos laborales.
*Una vez diligenciados los dos formularios, el maestro estará inscrito.

*Ante cualquier inquietud pueden comunicarse con Ana Aidee Pachón al correo: apachon@contratista.mineducacion.gov.co, profesional de la Dirección de Primera Infancia, en la extensión 2454.

INVITA: Olga Lucía Vásquez Estepa –Dirección de Primera Infancia – Ministerio de Educación Nacional. Teléfonos: 2222800 Ext. 2411 Bogotá D.C.


-COMPARTE-


La Directora Nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar invita a todos los colombianos a que denuncien cualquier irregularidad en la contratación de los programas de primera infancia.



La Dra. Cristina Plazas Michelsen en su cuenta de Twitter @cristinaplazasm  invita a todas y todos los colombianos para que nos comprometamos con denunciar cualquier irregularidad que se presente relacionada con el proceso de contratación de los diferentes programas de primera infancia que estén prestando sus servicios en Chigorodó –barrios y veredas-, la subregión de Urabá, Antioquia y en todo el territorio nacional.


La alta funcionaria del Estado colombiano hizo un fuerte pronunciamiento con relación a la responsabilidad que tienen los Directores Regionales del ICBF en combatir y prevenir cualquier forma de corrupción: “Advierto a directores regionales que si contratan fundaciones que tienen vínculos políticos, iré personalmente a la fiscalía a denunciarlo!!” (Plazas Michelsen, 2016).

En esta misma línea el alcalde de Chigorodó, Sr. Daniel Álvarez Sossa, en diferentes alocuciones e intervenciones ha advertido a funcionarios públicos, contratistas y a la ciudadanía en general, que durante su gobierno hará lo que las Leyes le ordenan y permitan hacer.  Este pronunciamiento envía a la ciudadanía en general un compromiso político con salvaguardar los intereses y derechos de la primera infancia, la infancia y la adolescencia de Chigorodó.