11/20/2019

AUDIENCIA PÚBLICA: PRIMERA INFANCIA, INFANCIA, ADOLESCENCIA Y FORTALECIMIENTO FAMILIAR - CHIGORODÓ ANTIOQUIA, 2016-2019








Hoy, 20 de Noviembre se celebra en todo el mundo “El Día Mundial de la Infancia”, después de haberse ratificado la Convención Internacional de los Derechos del Niño en 1989 y, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992. La República de Colombia, suscribió y ratificó la CIDN de 1989, mediante la Ley 12 del 22 de enero de 1991. –Así las cosas y con motivo de esta conmemoración compartimos el Informe de DE GESTIÓN, resultado del proceso de RPC-PGN, 2016-2019, en referencia a la garantía de los derechos de la primera infancia, la infancia, la adolescencia, la juventud y el fortalecimiento familiar, en el municipio de Chigorodó.

La Rendición Pública de cuentas es una obligación que tienen las autoridades de la Administración Pública con la ciudadanía, las organizaciones y las diferentes instituciones públicas y privadas, de rendir cuentas sobre el cumplimiento de los compromisos pactados en el Plan de Desarrollo “Unidos sí es posible, por un Chigorodó educado y próspero 2016-2019” y, las demás obligaciones que dicta la Ley.

Cumpliendo este mandato constitucional y durante la actual vigencia, el Sr. Alcalde Daniel Álvarez Sosa -y su equipo de gobierno-, realizó la Rendición Públicas de Cuentas 2016-2019 sobre la garantía de los derechos de la primera infancia, la infancia, la adolescencia, la juventud y el fortalecimiento familiar a nivel municipal, en cumplimiento de los lineamientos técnicos establecidos en la Directiva Nº 016 del 07 de diciembre de 2018 de la Procuraduría General de Nación y el Articulo 204 de la Ley 1098 de 2006. 

Este proceso de Rendición Pública de Cuentas se dio en el marco de la Estrategia Hechos y Derechos, alianza estratégica liderada desde el año 2004 por la Procuraduría General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, El Sistema Nacional de Juventud- Colombia Joven y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia - UNICEF, quienes propenden por la inclusión de los derechos de la primera infancia, la infancia, la adolescencia y la juventud en la gestión pública nacional, departamental y territorial.

Este proceso de Rendición Pública de Cuentas también estuvo acompañado por el Sr. Alcalde electo Eleázar Palacio Hernández, quien a partir del mes de enero de 2020 tendrá constitucionalmente la responsabilidad de velar por el desarrollo social y humano de Chigorodó, la procura, garantía y realización de los derechos de los niños, las niñas, los adolescentes, los jóvenes y el fortalecimiento familiar de un municipio con una población de 84.000 habitantes. 








Consulte y descargue el Informe de Gestión en: 






Consulte y descargue el Informe de EMPALME 2016-2019, primera infancia, infancia, adolescencia, juventud y fortalecimiento familiar. Clic Aquí.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario