3/20/2018

Política de Fortalecimiento al Proyecto de Educación Sexual del Colegio Diocesano Laura Montoya y la Institución Educativa Nel Upegui, en el municipio de Chigorodó Antioquia.





El Colegio Diocesano Laura Montoya de Chigorodó Antioquia, dio inicio al proceso de fortalecimiento al Proyecto Institucional de Educación Sexual, en articulación con la Estrategia o Modelo Servicios de Salud Amigables para Adolescentes y Jóvenes de la ESE Hospital María Auxiliadora.  -El viernes 16 de marzo de esta anualidad, se realizó una actividad de inducción, socialización o alistamiento con el talento humano docente del Colegio Diocesano y la Institución Educativa Nel Upegui de la Fundación Diocesana Isaías Duarte Cancino.

El objetivo de este trabajo es promover el conocimiento de la oferta de los servicios de salud amigables para niños, niñas, adolescentes, jóvenes, familias y docentes de estas dos comunidades educativas. Un trabajo que se realizará desde el nivel pre-escolar, básica primaria, bachillerato y núcleo familiar.

El trabajo también se hará en articulación con profesionales de los diferentes programas sociales que se desarrollan desde la Alcaldía Municipal y entre ellos: Equidad de Género, Discapacidad, Primera Infancia, Vigilancia Epidemiológica, Plan de Intervenciones Colectivas, entre otros. –Las intervenciones estarán coordinadas por los docentes Luis Enrique Delcastillo Angulo, Eliana Florez Agudelo, Coordinadores y Rectores, la enfermera Jefe Karla Viviana Mendoza, varios pasantes de la carrera de enfermería profesional de la Universidad de Antioquia, la Coordinación Municipal de Primera Infancia y Pasantes de Psicología de la Secretaría de Salud y Bienestar Social de la Alcaldía Municipal de Chigorodó.

Se trata de tener un acercamiento con los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y con las familias y docentes en el ámbito de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, entre otros.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario